Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

martes, 23 de noviembre de 2021

Boquerones en adobo

Boquerones en adobo


GASTRONOMÍA MARINERA
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón

El aladroc, seito o boquerón del Grao de Castellón (Engraulis encrasicolus) es un pescado azul con un alto valor comercial,  es muy rico en vitaminas B3 y B6, igualmente nos aporta minerales como el hierro, magnesio,  sodio, potasio y yodo. Al contener un alto porcentaje de vitamina B y Omega 3 es un alimento muy beneficioso para el sistema circulatorio y también ayuda a reducir el colesterol malo.  

El boquerón es un pescado económico que nos ofrece múltiples posibilidades en la cocina, pero hoy os vamos a enseñar como preparamos unos ricos boquerones en adobo, mi mujer como es de Andalucía, le gusta mucho los boquerones en abobo y a que son muy típicos de las costas andaluzas y están muy ricos, ricos.

        

Boquerón o Aladroc del Grau

Peix Blau del Grau
  



Ingredientes:
Boquerones 
Pimentón dulce de la Vera 
1 puñado de orégano 
1/2 cucharadita de cominos en grano 
2 dientes de ajo 
Vinagre 
Agua
Harina para freír 
Aceite de oliva virgen extra
Sal




Elaboración:
Primero limpiamos los boquerones y le quitamos la cabeza, las tripas y los enjuagamos y sazonamos.
Preparamos el adobo cortamos en laminas los  dientes de ajo, añadimos el comino y el orégano le agregamos pimentón dulce, hojas de laurel, el vinagre y un poco de agua para que no este tan fuerte. 
Mezclamos todo muy bien y añadimos al bol de cristal para que se mezclen bien los sabores y aromas y si es necesario añadimos un poco más de agua y reservamos. 
Los boquerones en el adobo los tenemos de 30 a 60 minutos para que lo coja bien el sabor al adobo. 
Los sacamos los escurrimos y enharinamos los boquerones y los vamos friendo en una sartén con aceite de oliva virgen extra que hemos puesto en el fuego. 
Una vez fritos los dejamos escurrir sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite sobrante y ya tendremos los boquerones listos para comer, unos exquisitos boquerones fritos en adobado.

Y a disfrutar que están riquísimos!!!


          
     

SOMOS LOLI Y QUIQUET


Gracias por vuestra visita
QUIQUET FOREVER


No hay comentarios:

Publicar un comentario