Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

sábado, 21 de mayo de 2016

El QUIQUET de Castelló, maqueta de la embarcación de pesca de arrastre del Grau de Castelló

"QUIQUET" FOREVER

QUIQUET maqueta, y QUIQUET el constructor de la maqueta del QUIQUET
QUIQUET maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"


El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"

El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"

Maqueta de la embarcación de pesca de arrastre "QUIQUET" forever, con puerto base en el Grao de Castellón , en este algunas imágenes del proceso  de la construcción de la maqueta, la embarcación QUIQUET es un embarcación de arrastre de Castellón construida en los astilleros Asfibe  Benicarló, para la empresa Salom Martín S.L. ,inscrita en Capitanía Marítima al folio 2/2002, de la tercera lista, y entro en servicio el 07-08-2002.
El QUIQUET se construyo con el desguace de la embarcación "San Ildefonso"
Esta maqueta esta realizada a una escala de 1/40, es el proyecto 155 de la empresa Asfibe S.A. de Benicarló,  antes de llamarse QUIQUET se le iba a poner de nombre "PUNTA CAP I CORP" ya que mis abuelos se fueron de viaje de novios a una casita de  la Punta de Capicorb
Se aporto la baja del San Ildefonso para construir QUIQUET

Al final ni se llamo "PUNTA DE CAP I CORP" ni se le instalo el motor Cummis KTA-19ME-4106 de 500CV como al principio se pensó.

El QUIQUET lleva un motor "CARTEPILLAR", XXX K.W., 1705 revoluciones por minuto.
Disposición General antes de ser el QUIQUET.

Como podéis ver la toldilla no esta completa en la parte de estribor no hay para que se vea bien lo de dentro, una sugerencia de mi mujer y creo que acertada así se ven detalles  del interior de la misma.

La embarcación QUIQUET fue la primera de la provincia de Castellón en ir a buscar la apreciada gamba roja de Castellón, en el talud de Castellón, las primeras gambas rojas capturadas en Castellón fue en marzo del 2003 sin horario para ir a caladeros lejanos, en el 2008 y 2009 fuimos otra vez, siendo el patrón del barco un servidor, el mismo que ha hecho la maqueta. 
Le he puesto QUIQUET FOREVER porque esta pequeña maqueta nunca cambiara de nombre aunque la real no se sabe si algún dia podría cambiar, la he hecho con ilusión y en memoria de mi abuelo Quiquet el Ferrer y mis padres que en paz descansen, porque fui yo quien la estrene y donde estuve de patrón 8 años.

Vista de la popa
El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"

El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"

Maqueta del QUIQUET embarcación del Grao de Castellón construida por Asfibe S.A.
El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"

QUIQUET maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"


QUIQUET maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"
El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"


Maquinilla del Cable del QUIQUET

Maquinilla de popa del QUIQUET

Pescantes y pastecas

Puertas Cazador las que lleva el QUIQUET
Embarcación real construida por Asfibe S.A.
Quiquet construida por Asfibe y Oremar

Mis queridos padres y mi abuelo me han dado la fuerza y el impulso a que construyera esta maqueta de la embarcación QUIQUET, que lleva el nombre o sobrenombre de mi abuelo y el mío o como nos conocen mucha gente en el GRAU DE CASTELLÓ.

Mis padres Antonio el malagueño, y Joaquina la ferrera

Quiquet el "Ferrer" - l´avi Quiquet mi abuelo

El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"

El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"


El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"


Ahora felizmente Jubilado, en el Grau ya se pesca gamba roja como yo quería y mi tiempo lo dedico a lo que yo quiero.

Que la Virgen del Carmen proteja a mi familia los que me apoyaron

El Quiquet maqueta construida por José Francisco Martín "QUIQUET"

Fernando Callao Abogados
Jesús Sales Nebot abogado
 
  Félix Espelleta Abogados
LA EMPRESA QUE AÚN SOIS SOCIO  Y COPROPIETARIO 
AL QUE PUSE DE ADMINISTRADOR ÚNICO AL HERMANITO, SE VE QUE QUERÍA MUCHO MÁS, ME DESPIDIÓ QUERÍA SER TAMBIÉN EL PATRÓN Y EL GAMBERO DEL GRAU, JE JE JE, MENUDOS PERSONAJES
La verdadera historia de la GAMBA ROJA DE CASTELLÓ en archivo PDF que hice cuando era el patrón de QUIQUET, me pensaba que lo habia eliminado pero no, lo tenia en una nube, lo enlazo para que lo veáis.

El último bastión de la gamba roja en Castellón, escuchar el audio a partir minuto 4:00 la primera donde se me nombra COMO PIONERO DE LA GAMBA ROJA DEL GRAU, año 2003, 2008 y 2009, entonces era el patrón del QUIQUET, le marque el camino y le dije a Pedro Juan donde podia pescar y como lo tenia que hacer.

Gracias por vuestra visita

Por cierto no me podían despedir, pero mis abogados me dijeron que para que queria seguir con ellos, y acepte el despido.
"LA ENVIDIA ES MUY MALA"
Espero que el tiempo  ponga a cada uno a su sitio
Y EL QUE PUSO LA MANO ENCIMA Y ME HIZO UNA BRECHA CON SUTURA EN LA SIEN, LE DESEO MUCHA SUERTE EN LA VIDA, JE JE JE. YA QUE LA JUEZA DE LO PENAL SOLO LE PUSO UNA PEQUEÑA SANCIÓN POR NO TENER ATECEDENTES PENALES, PERO PAGO LAS COSTAS PROCESALES EN EL PROCEDIMIENTO PENAL AL PERDER EL JUCIO, "SOBRE MENTIR LO QUE LE DIO LA GANA Y MÁS".

COMO HE DICHO LE DESEO QUE TENGA MUCHA SUERTE EN LA VIDA, PERO DE MOMENTO NOS TENDREMOS QUE VER TODOS LOS AÑOS EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA  ANTE EL NOTARIO.

2 comentarios:

  1. Quina meravella, Quiquet! Jo ja savia que eres un artista, però després de veure això, et dic que eres un artiste, però de categoria. De veres, Martín, m'alegrat vol veure aquesta joieta que has fet. Això vol dir que encara tens sang marinera per les teues benes. I mentres hi haja gent com tu, les nostres coses, les coses del nostre Grau, sempre estaran vives.

    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Miquel, s'intenta fer les coses lo millor que una sap o pot igual que tu.

      Un fort abraç.

      Eliminar