En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

Entrada destacada

Grao de Castellón distrito marítimo

Grao de Castellón El Grao de Castellón  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de la ciudad, es e...

sábado, 21 de mayo de 2016

"QUIQUET" FOREVER, maqueta de embarcación de pesca de arrastre del Grau de Castelló

"QUIQUET" FOREVER

QUIQUET maqueta y QUIQUET el constructor y el primer patrón del l´avi Quiquet
LA CARTA DE MI DESPIDO DE MI EMPRESA

l´avi Quiquet
Maqueta de la embarcación de pesca de arrastre "QUIQUET" forever, con puerto base en el Grao de Castellón , en este algunas imágenes del proceso  de la construcción de la maqueta, la embarcación QUIQUET es un embarcación de arrastre de Castellón construida en los astilleros Asfibe  Benicarló, para la empresa Salom Martín S.L. ,inscrita en Capitanía Marítima al folio 2/2002, de la tercera lista, y entro en servicio el 07-08-2002.
El QUIQUET se construyo con el desguace de la embarcación "San Ildefonso"
Esta maqueta esta realizada a una escala de 1/40, es el proyecto 155 de la empresa Asfibe S.A. de Benicarló,  antes de llamarse QUIQUET se le iba a poner de nombre "PUNTA CAP I CORP" ya que mis abuelos se fueron de viaje de novios a una casita de  la Punta de Capicorb
Al final ni se llamo "PUNTA DE CAP I CORP" ni se le instalo el motor Cummis KTA-19ME-4106 como al principio se pensó.

Disposición General antes de ser QUIQUET.
Como podéis ver la toldilla no esta completa en la parte de estribor no hay para que se vea bien lo de dentro, una sugerencia de mi mujer y creo que acertada así se ven detalles  del interior de la misma.
l´avi Quiquet

La embarcación QUIQUET fue la primera de la provincia de Castellón en ir a buscar la apreciada gamba roja de Castellón, en el talud de Castellón, las primeras gambas rojas capturadas en Castellón fue en marzo del 2003 sin horario para ir a caladeros lejanos, en el 2008 y 2009 fuimos otra vez, siendo el patrón del barco un servidor, el mismo que ha hecho la maqueta. 
Le he puesto QUIQUET FOREVER porque esta pequeña maqueta nunca cambiara de nombre aunque la real no se sabe si algún dia podría cambiar, la he hecho con ilusión y en memoria de mi abuelo Quiquet el Ferrer y mis padres que en paz descansen, porque fui yo quien la estrene y donde estuve de patrón 8 años.

Mi hijo me ha dicho que el día que yo me reúna con mis padres y abuelo quiere el la maqueta de recuerdo, y mi hija me ha dicho que si para el, creo que será un buen recuerdo que lleva el nombre con que se conoce a su padre y a su abuelo.

Algunas imágenes de mi primera maqueta naval





Detalles de la maquinilla

Detalles del pescante


Vista desde la misma popa

Detalles de las puertas
Detalle de una puerta
Puertas ya pintadas
Vista de la popa


Maqueta del QUIQUET embarcación del Grao de Castellón construida por Asfibe S.A.
l´avi Quiquet

Maqueta del QUIQUET embarcación del Grao de Castellón construida por Asfibe S.A.


l´avi Quiquet
LA CARTA DE MI DESPIDO DE MI EMPRESA
Maqueta del QUIQUET embarcación del Grao de Castellón construida por Asfibe S.A.

l´avi Quiquet
l´avi Quiquet
l´avi Quiquet
Embarcación real construida por Asfibe S.A.
l´avi Quiquet
Mis queridos padres y mi abuelo me han dado la fuerza y el impulso a que construyera esta maqueta de la embarcación QUIQUET, que lleva el nombre o sobrenombre de mi abuelo y el mío o como nos conocen mucha gente en el GRAU DE CASTELLÓ.
Quiquet el "Ferrer" - l´avi Quiquet

Mis queridos padres

Gracias por darme ánimos y fuerza de donde estáis, cuando estaba haciendo la maqueta en casa mi madre algunos momentos sentía como si  mi madre estuviera a mi lado observándome sentía hasta su olor. Mi querida madre siempre a confiado mucho en mi, más que del hermanito que no se fiaba ni un pelo, y además mi madre siempre me ha apoyado en todo. 

Las agresiones físicas y verbales hacia mi empezaron luego que se fuera mi hijo ya que su "tío" no cumplió su palabra que a los tres meses le daría la Parte de marinero que le correspondía por ley y en su contrato de trabajo, y decido irse a estudiar FP.
Este del circulo es mi hijo Javi cuando trabajaba conmigo que yo era el patrón del QUIQUET y solo ganaba una parte porque habia que pagar el barco, discutí con mis socios yo una parte y mi hijo media parte donde vayas colegas les dije, desde ese momento deje de ser redero, y (decidí no ir más a la GAMBA ROJA), ya que fui el que encontró unos buenos caladeros que luego le dije al patrón del Paraíso como pescar y donde se puede capturar GAMBA ROJA.


EL TIEMPO PONDRA A CADA UNO EN SU SITIO, Y SI NO ESPERO AYUDAR AL TIEMPO PARA QUE ASÍ SEA.

La primer agresión no la denuncie aunque tengo el parte medico, pero  la segunda agresión si la denuncie, fue sugerencia del Capitán Marítimo que estaba entonces  y de mi psicóloga. Hay muchas cosas que la gente no sabe solo la versión de ellos, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. 

Esta agresión me ha hizo el que ahora será el patrón del QUIQUET, foto del día 20 de junio de 2011 que a los 4 años la jueza de lo penal lo condeno a indemnizarme, a una multa y pagar los gastos del juicio. 
Si hubiera tenido antecedente hubiera ido a prisión, espero que nunca más le levante a la mano a nadie.

Foto que me hizo mi mujer enfrente de Capitanía marítima cuando me agredió el que llevaba de segundo, y que el juzgado de lo penal lo condeno a indemnizarme y a una multa, pero aun esta por preguntar lo sucedido el Administrador Único, queria ser el patrón del QUIQUET se ve, al despedirme lo consiguió, pero queria más, queria algo que no le correspondía por herencia y les dije a mis abogados  que de eso nada de nada, en fin el sabrá si todo lo que ha hecho le ha servido para algo, cuando se vaya junto a mis padres donde quiera que esten, tendrá que dar muchas cuentas de sus actos y de sus mentiras. 

En un año de estrés y ansiedad adelgace casi 20 kilo, y todo por culpa de esos personajes que tengo como socios, se puede ver en esa foto de después de la segunda agresión, tengo partes médicos de las dos aunque la primera no la denuncie, aunque si di parte a Capitanía Marítima.
Ahora peso 25 kilos más que ese día, donde se me ven los huesos

Si mis padres vivieran se morirían de pena y de vergüenza por culpa de el, que pena me da.
Gracias mamá por ayudarme donde estés en los malos momentos conseguí superarlo. GRACIAS... MIL GRACIAS...
El tiempo pone a cada uno en su lugar...

El 09 de febrero de 2011, fue la primera agresión por parte de mi socio y primo, lo cual el mismo día, le mande un correo electrónico al entonces Capitán Marítimo de Castellón, tengo el parte medico y fotos, pero esa no la quise denunciar.


El contesto a mi correo al día siguiente por la mañana y preocupándose por el asunto ya que era de cierta gravedad, de cuando venia un inspector de Capitanía a hablar conmigo para ver como iba la cosa, pero ellos no sabían a que venia, y me dijo que volvía a ocurrir que lo denunciara a Capitanía o a la policía, y que no me devolviera y eso hice. 

La segunda agresión se produjo el 20 de junio de 2011, en esa agresión me hizo una brecha en la frente que necesitó sutura, y que denuncie a la Policía y a Capitanía, ya le dije a mi segundo que esta vez lo iba a denunciar, en julio del 2015 salió la sentencia, el fue condenado por un delito de lesiones por no tener antecedentes ya que la fisca pidió meses de prisión , y yo fui absuelto por las faltas que se me acuso.
 
No puedo poner el nombre del que me agredió pero si mi nombre y el fallo donde se me absuelve de la falta de lesiones por el que era acusado, mentiras que le dijeron a mi difunto padre y el se las creyó.



Yo perdono pero no puedo olvidar ya que lo pase mal, pero la vida sigue, pero por lo que es mío y de mis hijos voy a luchar, aunque los tenga que denunciar y llevarlos al juzgado.

Mis padres no llegaron a enterarse de algunas cosas ni de que mi hermano me despidió de mi empresa, "o me quiso despedir", pero el abogado que se buscó no sabia que no se puede despedir a ningún pescador por que suba el gasoil. Para quien no lo sepa, no se puede despedir porque los tripulantes de la embarcación de pesca pagan el 50% de la seguridad social y de todos los gastos que haga el barco como gasoil, aceite, hielo, etc.  para poder salir a pescar.

El día 29-8-2011, recibí un telegrama donde el chiquitín de mi madre me dice:
En mi calidad de Administrador Único de la Sociedad Salom Martín S.L. le requiero que, tal como como se le ha indicado de forma verbal como se le ha indicado días atrás etc. etc. Ver más...

Pues este personaje que tiene la calidad de "Administrador Único", queria en su día, lo de esta foto de abajo, que tenia cerrado con llave en mi taquilla, que se lo diera a el o al otro socio que la fiscal le puso 5 meses de prisión por hacerme una brecha en la frente, siendo yo el patrón del QUIQUET y el que tenia que proteger la documentación de las malas personas...

(Menudos socios tengo!!!, aún son socios porque no me han pagado mi parte de acciones de la empresa), hay si mis difuntos y queridos padres levantaran la cabeza, creo se volverían a morir del disgusto...

Foto hecha bajo mi taquilla con toda la documentación y botiquín
Telegrama que recibí del chiquitín de la familia, el que tenia la calidad de Administrador Único de la empresa.
Mis abogados, mi familia y el psicólogo, me convencieron en su día que aceptara el despido del Administrador Único de la empresa y ahora también "el señor patrón" del QUIQUET, me hizo un despido objetivo económico, vaya vaya, aunque no me podía despedir de mi empresa porque haya subido el gasoil, aun que lo pase mal algún tiempo, no hay mal que por bien no venga.

Esta es la carta de despido que me dio un tercero, la podéis leer

Foto que hice cuando fui a por mis pertenecías al barco, bajo se ve la fecha que me cambiaron todos los candados del QUIQUET, donde era el patrón ese día y copropietario y sigo siendo copropietario, (socio) en esa fecha aún no me ha vía despedido el Administrador único.
El dia 1 de septiembre no acudió nadie al barco solo el marinero fue cado me fui a pedir la baja al día siguiente me habían cambiado los candados de todo el barco.

Tuvo que ir uno de mis abogados a por mis pertenencias, pero antes les mande un burofax.

Desde el 29 de septiembre que me hizo la carta de despidió el señor Administrador Único de la empresa, (el chiquitín de mi querida madre), hoy también el patrón del QUIQUET, no he recibido ni "1 EURO" de dividendos de los beneficios de la empresa hasta el día de hoy, y estamos en Abril del 2019. Casi 8 años sin repartir nada dividendos.
Al ver que se paso por el forro la Ley de Sociedades de Capital, y por orden de mi abogado le tuve que mandar un BUROFAX al Administrador Único. 

Antes era Francisco Quiquet 
ahora QUIQUET FOREVER

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.”

Me han dicho que en su whatsapp el señor Administrador Único dice que es muy feliz, ¡¡¡me alegro por él!!! y que le dure...

El tiempo quita y da la razón, y el tiempo pone a cada uno en su sitio

Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira. (Mahatma Gandhi)

YA HA MANADADO EL QUIQUET A BASE DE MENTIRAS
La mentira tiene las patas cortas, tarde o temprano cojea...

 QUIQUET maqueta, y QUIQUET el constructor de la mismo l´avi Quiquet




Fernando Callao Abogados

Felix Espelleta Abogados

Gracias por vuestra visita y espero que os guste

SOMOS LOLI Y QUIQUET

2 comentarios:

  1. Quina meravella, Quiquet! Jo ja savia que eres un artista, però després de veure això, et dic que eres un artiste, però de categoria. De veres, Martín, m'alegrat vol veure aquesta joieta que has fet. Això vol dir que encara tens sang marinera per les teues benes. I mentres hi haja gent com tu, les nostres coses, les coses del nostre Grau, sempre estaran vives.

    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Miquel, s'intenta fer les coses lo millor que una sap o pot igual que tu.

      Un fort abraç.

      Eliminar