Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

sábado, 13 de noviembre de 2021

Moxina o moixa en adobo y frita

Moxina  o moixa en adobo y frita



La Moxina o moixa (Galeus melastomus) Olayo o bocanegra en castellano, es una especie de elasmobranquio carcarriniforme. Es una especie de  tiburón pequeño muy común en el talud del Mediterráneo parecido al gatet o pintarroja de tamaño. 
La Moixina es una especie muy desconocida por muchos, posee un cuerpo alargado con la cabeza con morro corto y redondeado, suele medir entre 40 y 50 cm de longitud aunque se pueden encontrar de más grandes se suele capturar en el talud continental.
Su piel es más fina que la de la pintarroja y su carne suele ser mas blanda y de un sabor más suave que la pintarroja.

Moixinas o moixas

Fishing tourism Castellón

Pescaturisme Castelló

Han sido capturadas por el Paraiso embarcación de pesca turismo, en el talud de Castellón, al no tener precio en lonja directamente y vivos y sin pelar iban al mar para ver si sobrevive alguna, estas me las guardo la tripulación del Paraiso antes compañeros míos de trabajo ya que estuve cuatro años embarcado con ellos.

Moxina pelada y cortada a trocitos

 

Ingredientes:
Moxina
Ajos
Pimentón dulce
Sal
Vinagre de vino
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Harina

Elaboración:
Para hacer el adobo, mi mujer lo hace de la siguiente manera: machacamos en el mortero dos dientes de ajo junto con 3 cucharaditas de pimentón dulce. 
El resto de ajos los partimos por la mitad y los añadimos junto con la moxina. Agregamos el "majaíllo" o aliño y un par de cucharadas de orégano. 
Cubrimos con el vinagre de vino y dejamos macerar aproximadamente sobre unas 12 horas macerando.
Una receta que aprendió de su madre, es un abobo a estilo malagueño.
Luego se enharinan bien y se fríen hasta que queden bien doradita, se saca y se pone encima de un papel absorbente para que pierda el aceite sobrante y ya se pueden servir.

Las que tenemos guardadas las haremos en "all i pebre" una salsa típica Valenciana que se hace la anguila, una salsa rica rica marinera muy sencilla de hacer.

Y a disfrutar están riquísimas!!!


          
     

SOMOS

LOLI Y QUIQUET

Gracias por vuestra visita



1 comentario: