Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

domingo, 7 de noviembre de 2021

Guiso de sepia, rape y galeras con patatas

Guiso de sepia, rape y galeras con patatas


GASTRONOMÍA MARINERA DEL GRAO
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón

Los pescadores y marineros solemos de cuando en cuando hacer guisos con productos de mar frescos de pesca local, y en barcos cuando salen a la mar es lo más típico aunque hoy en día en muchos barcos no hacen comida como antiguamente. Son guisos que se pueden elaborar con una gran variedad  de pescados  y un caldo hecho de morralla. Son sencillos de elaborar y muy ricos, y además son muy apropiados para días de frío ya que calienta el estomago y te revive.

En nuestra receta el pescado elegido ha sido la sepia, el rape, y las galeras y un poco de caldo o fumet lo hemos elaborado con morralla de la buena, con pocos ingrediente hacemos un buen guiso, ya sabéis cuanto más cosas le añadáis,  pues igual os sale más sabroso pero este es sencillo y estaba muy bueno.

Este plato lo fotografié hace algún tiempo, pero os voy a enseñar como se hizo.

Ingredientes:
Rapes
Sepia
Galeras
Patatas
Cebolla
Ajos
Pimienta
Pimentón
Colorante
Sal
Aceite de oliva virgen
Un buen caldo de pescado

Yo el caldo o fumet lo hago de la siente forma, pongo aceite en la cazuela, sobrio los crustáceos cangrejos, galeritas y cabezas de gamba si tengo, le añado cebolla, ajos, pimiento, y tomate natural, los sofrió un poco y le añado el pimentón y el agua una hoja de laurel y tomillo y a fuego lento que reduzca y ya esta mi fumet o caldo de pescado casero, es muy sencillo de hacer. 

 

Elaboración:
Se prepara un fumet o caldo de pescado de morralla buena del Grao, que se puede incluso congelara para tener para más recetas marineras.
Se limpian los rapes y la sepia, la sepia si la ponéis en el congelador todo un dia os saldrá mucho más tierna.
Se pelan las patatas y se cortan a trocitos, se pica la cebolla, y se ralla el tomate, los ajos la pimienta y se sazona a gusto.
Se sofríe la sepia hasta que este bien dorada, se le añade la cebolla el tomate y el ajo y que sofríe todo un poco, se le añade el pimentón, se le añade el fumet o caldo de pescado y un poco de colorante, y a que hierba para ablandar bien la sepia, cuando ya este tierna se le añaden las patatas se deja sobre 10 minutos y luego por encima los rapes y las galeras y lo dejamos 10 minutos más, y ya esta listo para comer.
Como podéis comprobar es muy sencillo de hacer, pero para que salga buen el producto tiene que ser fresco y local Peix de Llotja.

Y a disfrutar esta riquísimo!!!


          
     

SOMOS

LOLI Y QUIQUET

Gracias por vuestra visita



No hay comentarios:

Publicar un comentario