En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

Entrada destacada

Grao de Castellón distrito marítimo

Grao de Castellón El Grao de Castellón  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de la ciudad, es e...

sábado, 29 de junio de 2019

La Gastronomía Marinera Grau de Castelló

La Gastronomía Marinera Grao de Castellón

Cocina Marinera del Grao de Castellón

La Gastronomía Marinera del Grau de Castelló está asociada a los distintos productos del mar que se traen todos los días a la lonja de pescado del Grau para su venta. Son unos productos frescos de gran calidad que llegan a muchos restaurantes del distrito marítimo de Castellón, como quien dice de la mar a la mesa. 

Todo el producto que se vende en la lonja del Grao de Castellón en su etiqueta lleva el distintivo de "Peix del Grau", hay restaurante que utilizan el pescado fresco que se vende en la lonja y que llega al puerto pesquero del Grao de Castellón casi todos los días del año, como el pulpo, la sepia, la galera, la gamba roja, el langostino y muchísimos más.

Durante todo el año en el Grao de Castellón se celebran Jornadas Gastronómicas de diferentes especies y todo para fomentar el consumo de pescado y de marisco del Grao de Castellón, un producto de gran calidad e imprescindible para una dieta saludable como es la dieta mediterránea. 

Cocina Marinera del Grao


Fotos realizadas comiendo en un restaurante del Grao de Castellón

Caldero de pescado y arroz a banda

Estas Jornadas Gastronómicas son más bien de platos típicos marineros que hacían los pescadores en los barcos pesqueros mientras faenaban, son platos típicos de "Cuina de Barca" cocinados con pescado fresco del Grao, o "Peix del Grau".

 

En las Jornadas Gastronómicas uno de los platos más típicos es el "Arrosejat"  o también dicho Arroz a Banda, que consta de una caldero de pescado con patatas y allioli y luego el arroz a banda del caldo del caldero con otros productos de mar como mariscos crustáceos y cefalópodos del Grao.

Gastronomía marinera del Grau de Castelló

Cocina marinera de barca

Arrosejat, caldero de pescado con allioli y arros a banda

En estas Jornadas Gastronómicas del Grao los mejores restaurantes más del Grao de Castellón se esmeran siempre en ofrecer los mejores productos del mar cocinados de forma exquisita para que los clientes saboreen esmeradas recetas.

Las Jornadas de la Galera del Grao en estos últimos años se han hecho muy populares aunque antiguamente era un marisco que solo se usaba para dar sabor a los fumets de pescado, y hoy en día tanto gusta a los graueros, Castellonenses como a los turistas, por su sabor y la forma de elaboración.

Hay un libro dedicado a la "Cuina marinera del Grau", recetas hechas por graueros y graueras recetas de lo que se comía en las"barcas", los "Ranchos de a bordo".

Se llama "De la mar a la taula", es un libro de Cuina Marinera del Grau, su autor Francesc-Xavier Ludeña en este libro deja representada aquellas recetas de lo que se comía en las"barcas", los "ranchos de a bordo""cuina marinera grauera", mucha gente cree que cocinar pescado es muy difícil pero los "ranchos de barca" son platos sencillos y rápidos de cocinar que se hacían mientras se estaba trabajando. Todos esos platos típicos marineros son reseñas de personas mayores ya que fueron las más indicadas para informar de la cuina marinera Grauera, esos marineros veteranos que recordaban los viejos tiempos cuando se cocinaba en el mar.

En el Grao de Castellón no tenemos que olvidar el exquisito pescado azul o "Peix Blau del Grau" como son las sardinas y el boquerón del Grao, es un producto local que no se tiene que olvidar en la Gastronomía del Grao de Castellón, siendo la sardina protagonista de la ya popular Torrà de la Sardina del Grao en las fiestas de San Pedro, donde los visitantes la pueden degustar a la brasa. 

El Pescado azul o Peix Blau del Grau tiene muchos beneficios y propiedades para la salud
El pescado azul es muy rico en omega 3 y grasas poliinsaturadas muy buenas para elevar el colesterol bueno, el HDL que resulta favorable para el organismo y que disminuya el malo, el colesterol total y los triglicéridos. El pescado azul también contiene vitaminas liposolubles totalmente necesarias para mantener los huesos fuertes como es el caso de la vitamina D, también contiene vitamina E que tiene poderosos efectos antioxidantes y la vitamina A con la capacidad de formar células. Pero ademas también contiene una cantidad diversa de vitaminas hidrosolubles, como pueden ser las vitales para el sistema nervioso como son toda la gama de vitamina B, como la B1, B2, B5, B6, biotina, B12 y también contiene vitamina C para prevenir en sí el envejecimiento de los órganos del cuerpo, además también contiene calcio, magnesio, fósforo cloro, yodo potasio y proteínas.

ALADROC O BOQUERÓN DEL GRAO DE CASTELLÓN


Sardina y boquerón del Grao de Castellón

Este pescado azul del Grao de Castellón como el Boquerón o la sardina se puede consumir asado, frito, en vinagre, en escabeche en abobo, etc. en los restaurantes de Grao de Castellón, tanto las sardinas como los exquisitos boquerones o Aladrocs del Grau.

Aladroc del Grau de Castelló

 

 

          
     

Gracias por vuestra visita y espero que os guste

SOMOS LOLI Y QUIQUET


Gracias por vuestra visita
QUIQUET FOREVER

domingo, 17 de marzo de 2019

Cazuela de fideos con rape, calamares y galeras

Cazuela de fideos con rape, calamares y galeras


GASTRONOMÍA MARINERA
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón

El cocinero de la casa hoy nos ha preparado un cazuela de fideos con rape calamares y galeras, utilizar siempre los ingredientes siempre de calidad, esta receta vamos enseñaros utilizaremos rape, galeras y calamar aunque he notado a faltar unas buenas almejas o chirlas como siempre suele poner, igual no tenga una apariencia de vista muy buena pero tiene un sabor exquisito.


Ingredientes:
Rape a trocitos
Galeras
Calamar a trocitos
Patata a trocitos pequeños
Fideos son más finos aunque le podéis poner de más gruesos.
Ajos
Pimiento verde
Tomate que este maduro
Cebolla
Colorante alimenticio
Laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Y esencial un buen fumet o caldo de pescado variado de lonja "Peix de Llotja"


Yo el caldo o fumet lo hago de la siente forma, pongo aceite en la cazuela, sofrio los crustáceos cangrejos, y algunas galeras, le añado cebolla, pimiento, y tomate natural, los sofrió un poco y le añado el pimentón y el agua y tomillo y a fuego lento que reduzca y ya esta mi fumet o caldo de pescado casero, es muy sencillo de hacer. 

 

Elaboración:
En una sartén le pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, freímos los trocitos de calamar y sellamos los trocitos pequeños de la cola del rape.
Luego las apartamos y con el mismo aceite empezamos a hacer el sofrito con los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento verde trocado.
Cuando estén pochados, añadimos el tomate rallado y las hojas de laurel.
Sofreimos bien el tomate y cuando esté hecho y le añadimos los trozitos de patata pequeños.
Lo removemos todos unos 4 minutos para que se mezclen bien los sabores y le añadimos un poco de guindilla.
Luego en una cazuela ponemos el rape con el fumet de pescado y añadimos el sofrito.
Esperamos a que hierva sobre unos 10 minutos y añadimos los fideos y las galeras por encima.
Cuando los fideos ya estén hechos, probamos de sabor por si tenemos rectificar de sal.
Apartamos, dejamos reposar unos dos o tres minutos antes de emplatar. 

Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. Quiquet


          
     

SOMOS LOLI Y QUIQUET


Gracias por vuestra visita
QUIQUET FOREVER

sábado, 9 de marzo de 2019

Máster Internacional en Gestión Pesquera Sostenible 8ª edición

Máster Internacional en Gestión Pesquera Sostenible 8ª edición









La gamba roja de castellón se pesca en fondos no explotados, es selectiva, sin apenas descartes, un producto de alta calidad, apreciada en la gastronomía mediterránea, con futuro, de gran valor económico, y por no tener historial el Paraiso no puede ir a pescar.

          
     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste

martes, 26 de febrero de 2019

Mandos y automatismos para puertas en Castellón

Mandos y automatismos para puertas en Castellón

Mandos y automatismos para puertas seccionales, enrollables, metálicas peatonales y para garaje. Automatismos para todo tipo de puertas, accesorios para puertas ya instaladas. Homologaciones, Mantenimientos. Servicio propio en Castellón,  Castellón de la Plana, España.
Mandos hermanos Esteve
Mandos



Automatismos hermanos Esteve

 



Automatismos hermanos Esteve


Automatismos hermanos Esteve



Automatismos hermanos Esteve




Automatismos hermanos Esteve



Puertas y automatismos Esteve, trabajan con los mejores productos del mercado y todos de gran calidad como son los automatismos PUJOL
Automatismos Pujol, es una empresa que tiene presencia en los mercados internacionales más importantes. Con reconocida experiencia en el sector desde más de 50 años. Con el respaldo de pertenecer a uno de los grupos más importantes a nivel mundial. 

Si necesitas cambiar la puerta de tu garaje,  la puerta de entrada de tu villa o de tu comercio, no dudes en llamarles. 
Son muy buenos profesionales y con muchos años de experiencia.

Teléfonos de contacto:
Tef: 964296918
Tef: 680547838 - Juan Esteve
Tef: 669047020 - Lucia Esteve
E-mail: info@hnoseteve.com
Pagina de Facebook:  https://www.facebook.com/hnosesteve
Pagina web: https://puertas-y-automatismos-hnosesteve-sl.negocio.site

Estamos a su servicio, antes adquirir puertas o automatismos, consúltenos y pídanos presupuesto.

 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA
Fernando Callao Abogados

Felix Espelleta Abogados