Sardinas escabechadas
Como ya sabréis la sardina es un pescado azul y una buena fuente de Omega 3, que te ayudara a disminuir los niveles de colesterol malos y de los triglicéridos, su contenido proteico también es elevado.
Tiene vitaminas liposolubles como A, D y E y también del grupo B como la B1, B2, B3, B9 y B12 que permiten el aprovechamiento de todos los nutrientes energéticos, también contiene minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.
Con esta receta, una vez escabechadas las sardinas o cualquier pescado azul, las puedes conservar varios días en el frigorífico.
Receta casera y barata de Sardinas escabechadas:
Ingredientes:
Sardinas
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso de vino blanco
Ajos
Laurel
Pimentón dulce
Pimienta negra
Orégano
Tomillo
Elaboración:
Primero limpiar bien limpias las sardinas y salarlas.
Enharinar las sardinas
Poner en una sartén un buen vaso de aceite si es de oliva mejor.
Apartar las sardinas fritas en otro recipiente
Colar el aceite y con el mismo aceite en otra sartén sofreír ajos machacados, laurel, pimentón dulce, pimienta negra, orégano y tomillo.
Luego a ese aceite añadir, medio vaso de vinagre y otro medio vaso de vino blanco, y un poquito de agua, dejar hervir unos 5 minutos.
Poner las sardinas en un recipiente bien alineadas y con el aceite del sofrito con vinagre y vino blanco cubrir por encima las sardinas, dejar reposar y enfriar unas 12 horas por lo menos.
Una receta barata y de larga duración en el frigorífico, pero según el hambre...
Receta de una malagueña Loli Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario