Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

lunes, 1 de noviembre de 2021

Fideuá con gamba roja del Grao de Castellón

Fideuá con gamba roja del Grao de Castellón


GASTRONOMÍA MARINERA
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón

Otra fideuá espectacular, pero  con Gamba Roja del Grao de Castellón captura por la embarcación el Paraiso es un plato típico marinero de la Comunitat Valenciana, en cada provincia la suelen hacer de una forma pero los ingredientes son muy parecidos en todos los lugares, unas tienen moluscos, cigalas, galeras, etc..
Es un plato típico marinero que se hace con ingredientes locales y con pescado fresco de la zona, los pescadores solo ponen ajos, cebolla, pimentón son productos que no faltan en la cocina de una barco, aunque les podéis añadir pimiento, tomate y alguna más cosa segun a gusto del consumidor.
Para que la fideuá salga más buenas aparte del los buenos productos locales es mejor hacerla en una paellera grande y bajita como la de la foto.

Ingredientes:
Ajos
Azafrán o colorante
Fideos del 4 pero podéis poner el que más os guste
Calamar 
Gambas  rojas del Grau de Castelló
Fumet de Peix  del Grau
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimentón

Es esencial tener un buen fumet o caldo de pescado variado de lonja "Peix de Llotja", pero esta vez al fumet le he añadido un poco del caldo de la cocción del pulpo de roca que le da un toque especial.

Elaboración:
Sofreímos las gambas rojas y apartamos, luego sofreímos el calamar troceado, añadimos los ajos cuando este bien sofrito le añadimos los fideos y los sofreímos un poco hasta que se doren, pero que no se quemen y le echamos el fumet caliente, al rato cuando ya no quede mucho caldo le ponemos las gambas por encima a esperar a que seque todo el estupendo fumet de Peix del Grau y se pongan los fideos tiesos y ya esta lista la fideuá lista para comer.
Un manjar para los paladares más exigentes, esta de muerte si no la habéis hecho nunca hacerla esta deliciosa y sorprenderéis a vuestros invitados.

Para acompañar se le hace un mortero de allioli, para los que les guste seguro que les gusta a todos.
Allioli hecho a mano en mortero

Que os aproveche, y a degustar este plato típico marinero de la Comunitat Valenciana, y rico, rico aunque sea sencilla como esta, pero tiene buen producto local.

Una receta marinera sencilla  de hacer y muy rica.


          
     

SOMOS LOLI Y QUIQUET


Gracias por vuestra visita
QUIQUET FOREVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario