Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

jueves, 3 de noviembre de 2016

Arañas a la plancha con aceite de oliva

Arañas a la plancha con aceite de oliva


GASTRONOMÍA MARINERA
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón

Foto:
Peix del Grau


Arañas sin limpiar
Receta casera  y barata
Como ya sabréis el pez araña o pez escorpión (Trachinus draco), es un pescado blanco o magro destaca por ser un alimento con una importante fuente de nutrientes, además de que son fácilmente digeribles.
Las vitaminas y proteínas del pescado blanco son elevadas, pues llevan minerales como el hierro, calcio, fósforo y yodo, además de vitaminas de tipo B, tiene una grasa algo más elevada que los pescados azules, aunque  es similar al ofrecer ácidos grasos esenciales omega 3.

Las vitaminas y proteínas del pescado blanco son elevadas, tiene vitaminas  liposolubles como A, D y E y también del grupo B como la B1, B2, B3, B9 y B12 que permiten el aprovechamiento de todos los nutrientes energéticos, también contiene minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.
  
Muchos expertos nutricionistas aconsejan tomar entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, dada las importantes virtudes que éstos tienen, y tan beneficioso que es para el organismo humano.

Arañas a la plancha con pimienta y aceite de oliva virgen:
  • Primero limpiarlas y quitar la cabeza y la espina venenosa dorsal y si tenéis miedo que os las limpien en la pescadería.
  • Hay que filetearlas quitando la espina principal y unas que tienen en medio del filete y aunque las escamas son muy pequeñas las podéis quitar con un cuchillo.
  • Sazonar con sal y pimienta y ponerlas a la plancha.
  • Una vez asadas emplatar y ponerle unas gotas de aceite de oliva.
Filetes de araña ya limpios y sin escamas


Filetes e arañas listos para comer, la pimienta y aceite virgen de oliva a gusto de cada uno

Una receta barata, sencilla  y un manjar para las personas de buen paladar, a mi es como más me gustan las arañas, aunque están buenas da igual como las guises.

La verdadera historia de la GAMBA ROJA DE CASTELLÓ en archivo PDF que hice cuando era el patrón de QUIQUET, me pensaba que lo habia eliminado pero no, lo tenia en una nube, lo enlazo para que lo veáis.

          
     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario