Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

domingo, 10 de julio de 2022

Gambas rojas a la sal

Gambas rojas a la sal


Hoy hemos preparado unas ricas gambas rojas del Grau de Castelló como aperitivo o como entrante antes de comer. Las gambas rojas del Grau de Castelló es uno de los mejores y de los más apreciados frutos del mar. 
El Paraiso


Estas han sido capturadas por el Paraiso una embarcación de arrastre del Grao de Castellón, La gamba roja contiene proteínas, vitaminas y minerales como hierro, magnesio y yodo. 


Las gambas rojas del Grau de Castelló es un producto muy apreciado en gastronomía, y se preparan en un plis plas, además de fácil de preparar las gambas salen muy ricas y sabrosas, y sin ensuciar casi nada la cocina. 
Las gambas rojas a la sal, es la manera de cocinarlas más sencilla y saludable lo mejor es que no deja apenas olores en la cocina. 
Cosa que si deja asar sardinas je je je, pero están también muy buenas.


Ingredientes: 
Gambas rojas del Grau de Castelló
Sal marina gorda
Sal marina de escamas

Elaboración: 
En una una sartén se le pone una base de sal gorda. Cuando la sartén este caliente se colocan las gambas rojas encima de la sal. Y se dejan sobre 8 a 10 minutos. 
Las servimos tal cual cono sal de escamas por encima o rociadas con un chorrito de aceite de oliva. 
Eso va a gusto de cada uno.

Y a disfrutar que están riquísimas y saludables!!!


          
     

SOMOS LOLI Y QUIQUET