Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

miércoles, 24 de junio de 2020

Pescadilla o lluset del Grau que se muerde la cola

Pescadilla o lluset del Grau que se muerde la cola


Pescadillas que se muerden la cola

GASTRONOMÍA MARINERA DEL GRAO DE CASTELLÓN
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón

La pescadilla o lluset es el juvenil de la merluza europea, (Merluccius merluccius)​ es un pescado blanco y de agua salada de la familia de los merlúcidos, suele ser capturada por la flota de arrastre del Grao de Castellón, esta distribuida por las costas de casi toda Europa y el norte de África.
 

        

La pescadilla es uno de los peces demersales que más conoce la gente ya que su tamaño es más exigido por los consumidores, más que la merluza aunque en ambos casos tienen los mismos valores nutricional y se trata del mismo pescado blanco pero de mayor tamaño. 
Esta es una de las formas más divertidas de preparar la pescadillas, mordiéndose ellas la cola preparadas de esta manera, los niños se las podrán comer de una forma divertida sin rechistar.
A los niños hay que darles pescado que es muy saludable y no tiene muchas espinas.
La pescadilla en el Mediterráneo su talla mínima es de 20 cm. como estas, más pequeñas esta prohibido venderlas o comercializarlas al publico, bares y restaurantes.

Pescadilla o lluset de talla legal del Grao de Castellón

La pescadilla presenta todavía menos grasa que la merluza (0,6 g frente a 2,8 g por 100 g de porción comestible, respectivamente), por lo que resulta ser un pescado blanco con un contenido calórico aún más bajo que el de su homólogo adulto. El contenido en ácidos grasos omega 3 también es significativamente menor. Y por su parte, el aporte de proteínas no sufre modificación alguna, siendo proteínas de un alto valor biológico.
En la pescadilla, los aportes de minerales se ven disminuidos para el selenio, fósforo y potasio, y ligeramente aumentados en el caso del yodo y zinc, proteínas, vitamina B12 y niacina.

Estas son pescadillas pero más grandes

Estas son la misma especie pero más grandes

Ingredientes:
Pescadillas del Grau de 20 cm.
Harina para rebozar
Sal
Aceite para freír nosotros usamos aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Se lavan bien las pescadillas luego de sacarles las vísceras y luego secarlas con papel absorbente.
Sazonamos y las enharinamos, las puedes sacudir para eliminar el exceso de harina, se le abre la boca de la pescadilla y se le mete dentro la cola, cerramos la boca y ya están listas para freír.
Luego de freírlas las ponemos encima de un papel secante para que pierda el aceite sobrante.

Receta de: José Francisco Martín  "Quiquet"

          
     

SOMOS LOLI Y QUIQUET


Gracias por vuestra visita
QUIQUET FOREVER



No hay comentarios:

Publicar un comentario