Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Boquerones a la plancha

Boquerones a la plancha

Boquerones a la plancha, ricos, ricos y sano sanísimo

GASTRONOMÍA MARINERA
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón


Los boquerones o aladrocs a la plancha es una receta muy sencilla y muy saludables es una receta que solía hacer muchas veces mi difunto padre en el barco, cuando cogíamos boquerones de buen tamaño, pero los ponía enteros con tripa i todo en la asadora. 
Yo los he limpiado porque la tripa del boquerón suele amargar pero igual están muy buenos, en casa nos gustan mucho pero a mis hijos tienen que ser del día y sin tripa ya que amargan algo, y si son del dia mejor que mejor, ya están acostumbrados a comer el pescado fresco del día desde muy pequeños y si tiene varios días en el frigorífico cambia su sabor , hay que conservarlos en el frigorífico en el lugar más fresco, se conservan bastante bien.

El boquerón o aladroc es un pescado azul con numerosos beneficios nutricionales adecuados para una dieta equilibrada, es uno de los alimentos más ricos en omega 3, un ácido graso insaturado capaz de proteger el sistema cardiovascular, muy útil contra el colesterol y los triglicéridos, contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12), vitamina A, vitamina D y vitamina E que es antioxidante, y también  minerales como el potasio, fósforo, hierro, magnesio, cinc y yodo.

Boquerones con hielo del Grao de Castellón

Ingredientes:
Boquerones frescos de tamaño más grande
Sal
Aceite de oliva virgen
Jugo de limón opcional 

Elaboración:
Primero hay que limpiar bien los boquerones enjuagarlos bien y salarlos un poco.
Ponemos la asadora al fuego y cuando este caliente se van poniendo los boquerones.
Cuando este asador por un lado se les da la vuelta para que se asen por el otro lado así de simple, se apartan y se les pone un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Que aproveche más sano imposible!!! 


          
     

SOMOS LOLI Y QUIQUET


Gracias por vuestra visita
QUIQUET FOREVER


No hay comentarios:

Publicar un comentario