Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

martes, 30 de septiembre de 2014

Qui era qui al Grau del segle XX. "Els malnoms del Grau de Castelló"

Qui era qui al Grau del segle XX. "Els malnoms del Grau de Castelló"
Sergio Ferrer de Almenara nació el 26 de marzo de 1929 en Castellón, en este libro "Els mals noms del Grau de Castelló"recoge los 700 apodos del distrito marítimo y su porqué, algunos como:  La alteana, el ferrer, culcagat, mirasielos, la torreblanquina, matesentos, el sucrer, la bendició, la pintora, la mitja figa, etc. y así hasta 686 apodos, "els malnoms" con que son conocidos cada uno de los habitantes del Grao.
Sergio Ferrer de Almenara, es  posiblemente  la persona que más sabe del distrito marítimo, o por lo menos en lo que respecta a la peculiaridad de un pueblo que todavía conserva sus propias señas de identidad.

En Valenciá
Es un llibre està concebut en forma de diccionari amb un total de 687 malnoms. La primera part del llibre ordena aquestos malnoms alfabèticament amb el nom i cognoms del seu titular (bé el primer que el va portar o aquell que el feu més conegut), incloent més de 220 històries al voltant de l'origen dels malnoms i 180 fotografies d'aquells grauers i graueres que el portaren, bé com a iniciadors o bé com a descendents. La segona part del llibre llista els malnoms per ordre dels cognoms dels qui els portaren, el que permet una busca molt més senzilla. Completen el llibre una sèrie de textos al voltant dels malnoms, cap a on van els malnoms i un pròleg escrit per Vicent Domènech al voltant dels distints tipus de malnoms que existeixen segons el seu origen. El llibre el tanca un llistat de 19 malnoms dels qui desconeixem el nom i cognoms dels qui els portaren.

En Castellano
Es un libro está concebido en forma de diccionario con un total de 687 apodos. La primera parte del libro ordena estos motes alfabéticamente con el nombre y apellidos de su titular (bien lo primero que le llevó o aquel que lo haga más conocido), incluyendo más de 220 historias en torno al origen de los apodos y 180 fotografías de aquellos Graueros y grado que lo llevaron, bien como iniciadores o bien como descendientes. La segunda parte del libro lista los apodos por orden de los apellidos de quienes los llevaron, lo que permite una búsqueda mucho más sencilla. Completan el libro una serie de textos en torno a los motes, hacia donde van los apodos y un prólogo escrito por Vicent Domenech en torno a los distintos tipos de motes que existen según su origen. El libro lo cierra un listado de 19 apodos de quienes desconocemos el nombre y apellidos de quienes los llevaron.

"Els malnoms del Grau de Castelló"
"Els malnoms" en el Grau, esencia y raza de un pueblo

AHG_PRESENTACIÓ DEL LLIBRE "QUI ERA QUI AL GRAU DEL SEGLE XX"
En Valenciá
Acte de Presentació del llibre "Qui era qui al Grau del segle XX. Els malnoms del Grau de Castelló" de Sergio Ferrer de Almenara, dins de la Col·lecció d'Estudis i Investigacions Graueres" publicat per l'Associació Cultural La Barraca, que va tindre lloc el 27 de setembre de 2014 al Bar Les Planes.

En Castellano
Acto de Presentación del libro "¿Quién era quién en el Grao del siglo XX. Los apodos del Grao de Castellón" de Sergio Ferrer de Almenara, dentro de la Colección de Estudios e Investigaciones grado "publicado por la Asociación Cultural La Barraca, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 2014 en el Bar Las Planas.


l'Associació Cultural La Barraca va presentar el llibre "QUI ERA QUI AL GRAU DEL SEGLE XX", obra de SERGIO FERRER DE ALMENARA.
Sergio Ferrer de Almenara

Sergio Ferrer de Almenara tiene algunos libros editados y dedicados al Grau de Castelló como:
  • Qui era qui al Grau del segle XX
  • El Grao siglo XX
  • El Grao mi Grao
  • Desde cuándo el Grao?
  • Aquel Grao

    

Blogs hechos por  Sergio Ferrer de Almenara

Si queréis ver un poco más sobre el libro "dels mals noms del Grau de Castelló" entrar en este enlace de Facebook de la Asociación Cultural la Barraca.
La Barraca

También podéis ver:
Arxiu Històric del Grau
http://www.revistalabarraca.com.es/arxiuprojecte.htm
https://www.facebook.com/arxiuhistoricdelgrau?fref=photo

Desde hace tiempo estoy buscando fotos antiguas olvidadas entre cajones, mías más las de algunos amigos, las estoy retocando y colocando en un álbum denominado:  FOTOS ANTIGUAS DE GENTE QUE HA VIVIDO Y AUN VIVEN EN EL GRAU DE CASTELLÓ, si alguien esta interesado en ampliar este álbum aportando fotos suyas, las podéis mandar a "+++++++" y si se ven mal yo las retoco antes de publicarlas, luego de retocadas los propietarios las podéis descargar, y los demás también pero si las publican tiene que indicar la fuente.

También podéis ver fotos del Grau y de graueros en la mili
   

Ver álbumes de fotos antiguas en: Grao de Castellón recuerdos de identidad

Para ver más fotos aquí en

"GENT DEL GRAU"


También las podéis subir las fotos vosotros mismos al álbum

La verdadera historia de la GAMBA ROJA DE CASTELLÓ en archivo PDF que hice cuando era el patrón de QUIQUET, me pensaba que lo habia eliminado pero no, lo tenia en una nube, lo enlazo para que lo veáis.

          
     

SOMOS

LOLI Y QUIQUET

Gracias por vuestra visita



No hay comentarios:

Publicar un comentario