Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

domingo, 28 de junio de 2020

Fideuá con gamba roja del Grau

Fideuá con gamba roja del Grau del Chef Enrique Guzmán


GASTRONOMÍA MARINERA DEL GRAO DE CASTELLÓN
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón

Hoy el Chef Enrique Guzmán nos ha pasado una fideuá que ha preparada al estilo Grauero, pero esta vez con Gamba Roja del Grau captura por la embarcación el Paraiso donde va embarcado, es un plato típico marinero de la Comunitat Valenciana, en cada provincia la suelen hacer de una forma pero los ingredientes son muy parecidos.
Es un plato típico marinero que se hace con ingredientes locales y pescado fresco de la zona, los pescadores solo ponen ajos, cebolla, pimentón son productos que no faltan en la cocina de una barco, aunque les podéis añadir pimiento, tomate y alguna más cosa segun a gusto del consumidor.

Para que la fideuá salga más buenas aparte del los buenos productos locales es mejor hacerla en una paellera grande y baja como la de la foto que nos ha pasado el Chef Enrique.

Es una de las recetas que hacia muy a menudo cuando yo estaba embarcado en el Paraiso, embarcación de Pesca turismo en Castellón, es una exquisitez para el buen paladar.



Un logo hecho en el año 2009 por José Francisco Martín (QUIQUET)



        

Ingredientes:
Ajos
Azafrán
Fideos del 4
Gambas  rojas del Grau de Castelló
Morralla del Grau para hacer un caldo o fumet
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimentón

Elaboración:
Sofreímos las gambas rojas y apartamos, luego sofreímos la pota de fondo, añadimos los ajos cuando este bien sofrito le añadimos los fideos y los sofreímos un poco hasta que se doren, pero que no se quemen y le echamos el fumet caliente, al rato cuando ya no quede mucho caldo le ponemos el marisco por encima a esperar a que seque todo el fumet y se pongan los fideos tiesos y ya esta lista la fideuá lista para comer.
Morralla del Grau para hacer un buen caldo o fumet

Un manjar para los paladares más exigentes, esta de muerte si no la habéis hecho nunca hacerla esta deliciosa y sorprenderéis a vuestros invitados.

Para acompañar se le hace un mortero de allioli, para los que les guste seguro que les gusta a todos.

Que os aproveche, y a degustar este plato típico marinero de la Comunitat Valenciana.

Receta de Enrique Guzmán


          
     

Gracias por vuestra visita y espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario