En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

 

jueves, 3 de noviembre de 2016

Arañas a la plancha con aceite de oliva

Arañas a la plancha con aceite de oliva


Foto:
Peix del Grau


Arañas sin limpiar
Receta casera  y barata
Como ya sabréis el pez araña o pez escorpión (Trachinus draco), es un pescado blanco o magro destaca por ser un alimento con una importante fuente de nutrientes, además de que son fácilmente digeribles.
Las vitaminas y proteínas del pescado blanco son elevadas, pues llevan minerales como el hierro, calcio, fósforo y yodo, además de vitaminas de tipo B, tiene una grasa algo más elevada que los pescados azules, aunque  es similar al ofrecer ácidos grasos esenciales omega 3.

Las vitaminas y proteínas del pescado blanco son elevadas, tiene vitaminas  liposolubles como A, D y E y también del grupo B como la B1, B2, B3, B9 y B12 que permiten el aprovechamiento de todos los nutrientes energéticos, también contiene minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.
  
Muchos expertos nutricionistas aconsejan tomar entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, dada las importantes virtudes que éstos tienen, y tan beneficioso que es para el organismo humano.

Arañas a la plancha con pimienta y aceite de oliva virgen:
  • Primero limpiarlas y quitar la cabeza y la espina venenosa dorsal y si tenéis miedo que os las limpien en la pescadería.
  • Hay que filetearlas quitando la espina principal y unas que tienen en medio del filete y aunque las escamas son muy pequeñas las podéis quitar con un cuchillo.
  • Sazonar con sal y pimienta y ponerlas a la plancha.
  • Una vez asadas emplatar y ponerle unas gotas de aceite de oliva.
Filetes de araña ya limpios y sin escamas


Filetes e arañas listos para comer, la pimienta y aceite virgen de oliva a gusto de cada uno

Una receta barata, sencilla  y un manjar para las personas de buen paladar, a mi es como más me gustan las arañas, aunque están buenas da igual como las guises.


          
     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario