Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

jueves, 17 de noviembre de 2022

Potas o cananas encebolladas

Potas o cananas encebolladas


La Pota, o canana,  (Illex coindetiies una especie de moluscos cefalópodo pertenecientes a la clase Cephalopoda, es un cefalópodo muy parecido al del calamar, los que no saben como es lo pueden confundir pero guisado o encebollado esta muy rica. 

Para diferenciar la pota del calamar es importante que prestemos atención a la forma de las aletas de la pota. En el caso de la pota la aleta tiene una forma más triangular y su tamaño es más pequeña. Las potas hay de varias especies, unas son marrones violáceas y otras anaranjadas tirando a ocre y marrón, y en el caso del calamar son más rosáceas y rojizos.
Potas  (Illex coindetii)

 
Es un alimento ideal bueno metabolismo del cuerpo gracias a su contenido en yodo, sirve para regular la energía de nuestro organismo y un funcionamiento correcto de las células, también regula el colesterol, fortalecer la piel y las uñas, y es bueno para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Hoy vamos ha hacer una receta sencilla de hacer, son potas pequeñas y son más económicas que el calamar, cuando el abuelo traía potas pequeñas de las capturas del día la abuela solía hacerla de varias formas, una de ellas era con cebollas.

Ingredientes:
3 potas o cananas
3 cebollas
2 ajos
Aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de brandy (Coñac)
Pimienta
1 cayena
Laurel
Sal

Elaboración:
Limpiamos bien las potas, se pueden poner enteras pero yo recomiendo abrirlas y limpiarlas bien ya que suelen acumular tierra o fango dentro si son de pesca de arrastre. 
Yo las dejo en el congelador un día para que se ablande la fibra.
Las sacamos descongelamos y las cortamos atrocitos.
Cortamos las cebollas a juliana fina
Se pone una cazuela al fuego con aceite de oliva virgen cunado este caliente se añade las potas con los ajos y las sofreímos hasta que esten doradas.
Añadimos la cebolla y el laurel y pochamos.
Le añadimos el vino blanco, un poco de brandy (Coñac), un poco pimienta y una cayena, un poco de agua hasta cubrir y lo dejamos hirviendo a fuego lento hasta que reduzca comprobamos si están tiernas y de sal a gusto.

Y a disfrutar que están riquísimo y rápido rápido!!!


          
     

SOMOS LOLI Y QUIQUET



Gracias por vuestra visita
QUIQUET FOREVER


No hay comentarios:

Publicar un comentario