Política de cookies

jueves, 4 de junio de 2020

Salmonete y pescadillas fritas del Grao de Castellón

Salmonetes y pescadillas fritas del Grao de Castellón


GASTRONOMÍA MARINERA DEL GRAO DE CASTELLÓN
Gastronomía Marinera del Grao de Castellón

El salmonete es pescado de temporada, y el mejor el local el capturado en tu ciudad por embarcaciones locales como las del Grao de Castellón.
El pescado es uno de los productos que no tiene que faltar en las casas todas las semanas, lo podéis hacer de muchísimas maneras pero esta vez vamos a enseñaros como se hace el "Salmonete frito" como como lo hace mi mujer.

Aquí tienes trucos y consejos para preparar este pescaíto frito tan bueno y con buenos resultados para la cocinera, y sin que tome demasiado aceite y para que el pescado quede siempre crujiente y jugoso.



     Foto:
                                   Peix de llotja                                              Peix del Grau

        

Ingredientes:
Salmonete y pescadilla fresca del Grao de Castellón  Peix del Grau, Peix de Llotja, pescado de la Comunitat Valenciana. 
Mi mujer es malagueña y la fritura más clásica de allí son los boquerones, pijotas como dicen ellos que es la (pescadillas pequeñas) pero esta vez han sido salmonetes del Grau de Castelló.
Aceite de oliva virgen extra.
Harina de freír o normal. Pero con harina especial de repostería también son muy buenos.
Sal
Limón 
En Andalucía es clásico ponerle limón al pescado frito, aunque yo no recomiendo aderezar el pescado cuando es fresco, fresco, saboreas su sabor natural.

Elaboración:
Limpiar bien limpio el pescado, salmonetes y las pescadillas
Tenemos que elegir un buen pescado fresco y limpiar cada especie según sus características del mismo, ya que algunos se les quita la cabeza y a otros no.
Si los pescados son grandes tenemos que quitarles las tripas, como hemos hecho nosotros. si lo prefieres también  las cabezas, absorben menos aceite y caben mejor en la sarten. 

Preparación y el enharinado:
Primero hay que salar un poco el pescado
Para enharinarlos nosotros usamos un envase de pac, ponemos harina ponemos y en el pescado y  le damos varios movimientos al pac.
Los sacamos y con un colador grande encima de un plato le quitamos el sobrante de harina con varios toques, antes teníamos un cernidor o cedazo especial que le hice yo para las frituras, pero se nos rompió y un colador hace el mismo papel.
También se puede meter en una bolsa de plástico con harina y remover la bolsa de esa forma al pescado solo se le adhiere la harina necesaria, pero luego se pasa por el colador o el cedazo especial para la fritura de pescado.
Esto es un pequeño cedazo para pescado frito, es como el hice yo

Como freír:
Un vez ya enharinado se pone el pescado en la sartén cuando el aceite este bien caliente y empiece a humear. 
El mejor aceite para freír el pescado en casa es el de oliva virgen extra para que el pescado no absorba mucha grasa.
Luego en la bandeja o en una plato le colocamos unas servilletas de papel para que absorba todo el posible aceite sobrante y a servir.

Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. "Quiquet"

          
     

SOMOS

LOLI Y QUIQUET

Gracias por vuestra visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario