Política de cookies

lunes, 3 de octubre de 2022

Percepciones actuales del sector pesquero sobre el Plan de Castellón

Percepciones actuales del sector pesquero sobre el Plan de Castellón



El 20 y 21 de septiembre del 2022 hubo una Reunión del Foro Científico de la pesca española en el Mediterráneo en Sala de Actos de la Lonja de La Ràpita, puerto pesquero. 

En el foro se hablaron de varios temas temas interesantes como la selectividad, y en otra de las sesiones hablo David Pitarch (UA) sobre las PERCEPCIONES ACTUALES DEL SECTOR PESQUERO SOBRE EL PLAN CASTELLÓN.

Fue un trabajo realizado por David Pitarch Font en la FACULTAD DE CIENCIAS GRADO EN CIENCIAS DEL MAR TRABAJO FIN DE GRADO CURSO ACADÉMICO [2020-2021].

Esta fue la Presentación sobre las PERCEPCIONES ACTUALES DEL SECTOR PESQUERO SOBRE EL PLAN CASTELLÓN.




















MI OPINIÓN COMO PESCADOR JUBILADO ES LA SIGUIENTE:
En el período comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de octubre de cada año se tendría que prohibir el arrastre en fondos inferiores de 50 metros o 6 millas de la costa, en la primera semana de mayo sale el salmonete a "frezar" de fuera la rocas de poniente y levante del puerto de Castellón que hay de 39 a 41,5 metros de profundidad. 
Hoy en día las embarcaciones tienen bastante potencia propulsora para poder salir a pescar fuera de la 6 millas en poco tiempo, se protegería salmonete reproductores, sargos reproductores, y cefalópodos sepias, calamar y pulpos de tallas reducidas que crecen muy rápido, en octubre ya son de una buena talla. 
Es lo que se hacia antes de que nos gestionara la pesca la Unión Europea con sus políticas.

En febrero y marzo he ido cuando era patrón a buscar GAMBA ROJA al talud muy lejos de la costa en fondos de 330 a 800 metros de profundidad para diversificar el esfuerzo pesquero y algunos patrones de hoy en día se ve que tienen miedo de pescar a las 6 millas de la costa, que están más o menos los 50 metros de profundidad, con los barcos y potencias que tienen ahora que son muchísimo mejores que tenían nuestros abuelos antiguamente.

SELECTIVIDAD EN EL COPO Y PARTE DE LA MANGA CERCA DEL COPO:
Mejorar la selectividad, ya que a la larga en menos horas capturar más kilos de pescado y de talla superior y menos descartes.



          
     

SOMOS LOLI Y QUIQUET


QUIQUET FOREVER
Gracias por vuestra visita y espero que os gustenull