Política de cookies

jueves, 18 de junio de 2020

Captura accidental de una tortuga boba por la embarcación el Paraiso

Captura accidental de una tortuga boba por la embarcación el Paraiso


La embarcación el Paraiso, perteneciente a la flota de pesca artesanal del Grao de Castellón ha capturado accidentalmente este jueves 18/06/2020 una tortuga boba (caretta caretta) bastante grande, pesaba 60 kg. cuando estaban pescando al suroeste de la islas Columbretes y al verla salir del copo ha llamado rápidamente al 112 para vengan a recogerla para que se la lleven al Oceanogràfic de Valencia.

La tortuga parece que este bien y de cuando en cuando se le echaba agua con la manguera
Remojandola con la manguera para que este siempre fresca

Lugar donde se ha capturado al suroeste de la islas Colunbretes

Embarcación el Paraiso


Se ha puesto en marcha el protocolo de recuperación que a la llegada de la embarcación al puerto ya esperaba a pie de muelle personal del centro de recuperación de fauna de El Saler y del servicio de protección medioambiental marino.

Junto a la Concejalía de Medio Ambiente participan en el proyecto la Cofradía de pescadores del Grao de Castellón, la Conselleria de Medio Ambiente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la Universitat de València.

En este enlace del elperiodicomediterráneo, podeis ver cuando se descarga en tierra para llevarsela al Oceanográfic de Valencia:
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/tortuga-60-kilos-captura-mas-inesperada-castello-sera-devuelta-mar_1299860.html



Área de recuperación y conservación de fauna marina: Arca del Mar 

Xaloc asociación para el estudio y conservación del entorno
XALOC es una ONG dedicada a la conservación, estudio y divulgación del mar especialmente las tortugas desde una visión multidisciplinar donde todas las personas pueden aportar su granito de arena. 
Su misión es ayudar en la conservación de los valores culturales y naturales del mar

Podéis ver también la Gaceta de la tortuga 

El día 5 de noviembre de 2016 el Paraiso captura un tortuga laúd que al estar en buen estado fue devuelta al mar el mismo día de su captura.

Nueva iniciativa de la empresas Pesquerías Guzmán Boix S.L. la pesca turismo en el Grao de Castellón
          
     

Gracias por vuestra visita y espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario