Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

viernes, 11 de junio de 2021

La brótolas del Grau

La brótolas del Grau

La brótola de fango Phycis blennoides (Brünnich, 1768) es un pez muy copo conocido en la lonja del Grau de Castello, ya que se suele capturar en fondos fangosos cerca del talud y en el mismo talud de la plataforma continental de Castellón donde captura cigala y gamba roja.

La brótola o mollera es un pez que se pesca en las profundidades fangosas de la plataforma continental y del talud en fondos donde se suele pescar gamba blanca, gamba roja y cigalas. La brótola o mollera roquera es muy parecida más oscura y se mueve entre rocas de aguas profundas, 

Las brótolas, son unos peces blancos muy comunes en el Atlántico aunque en el Mediterráneo suelen haber menor cantidad, son peces bastante solitarios que se esconden bajo el fango.

Su carne es muy blanda y delicada, es un pez que se tiene que conservar muy bien refrigerado, si los consumes frescos son muy digestibles y tiene un sabor suave y agradable.

Tiene un color rosáceo por el dorso y blanquecino por los flancos y el vientre,  y una mancha oscura en la aleta dorsal, pueden llegar a medir 70 cm de longitud.

Brótolas capturas por el Paraiso, Imágenes de José Francisco Martín "QUIQUET"

Brótolas capturadas por el Paraiso, Imágenes de José Francisco Martín "QUIQUET"

Fishing tourism Castellón

Pescaturisme Castelló

          
     

Gracias por vuestra visita y espero que os guste




No hay comentarios:

Publicar un comentario