Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

jueves, 23 de agosto de 2018

Ballestrinque

Nudos Marineros

Ballestrinque

El ballestrinque son vueltas y es una de las más conocidas, se suele utilizar para asegurar una cuerda a un poste, una argolla, una barra, etc. También se suele llamar  "nudo del barquero", lo usan mucho los pescadores para amarrar un bote al puerto se puede hace incluso con una sola mano mientras se mantiene la barra o argolla con la otra. El "ballestrinque" no es un  nudo de amarre absolutamente seguro por si solo, con lo cual se le añaden varios medios cotes o cotes para reforzar el amarre.

Sobre anilla y sobre poste o barra
Como se hace:
Se da una vuelta sobre el objeto al que se quiere amarrar el cabo, siempre es mejor con el firme encima y pasando el chicote por abajo, siguiendo el mismo sentido con el cabo se le da otra vuelta con el chicote por encima, ya al finalizar la segunda vuelta se mete el chicote por dentro del seno que se ha formado al dar la segunda vuelta. Se azoca tirando del firme y del chicote y ya esta el nudo hecho. Ahora si lo queremos dejar por mucho tiempo, le daremos dos o tres o medio cotes, y hay un dicho que me contaba mi difunto padre que decia.
Con un "Ballestrinque y un cote no se va ni un bote", y luego me decia pues Almirante allá esta en medio de la bahia.




Fishing tourism Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario