En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

       

miércoles, 5 de julio de 2017

En la pesca de arrastre. Reducción de las CAPTURAS ACCIDENTALES

En la pesca de arrastre. Reducción de las

 CAPTURAS ACCIDENTALES

COMPROMISO POLÍTICO 
La aplicación de estas medidas de conservación puede beneficiar también a los pescadores que las apliquen permitiendo una “certificación sostenible de las capturas” que daría lugar a obtener un mayor valor añadido de las mismas. Para la obtención de estas certificaciones sería deseable también el apoyo de las distintas administraciones. 

En definitiva, la colocación del dispositivo de reducción de capturas accidentales tipo TED, mediante rejillas flexibles en las redes de arrastre, no afectaría a la captura de las especies objetivo y podría conllevar una serie de ventajas tales como: 
  • Producto de mejor calidad al evitar que las capturas de especies objetivo se estropeen o se aplasten por la captura accidental de un animal grande. También evitaría la entrada al copo de botes, bidones u otra basura arrojada por mercantes protegiendo las capturas contra el efecto dañino de estos objetos indeseables. 
  • Posibilidad de acogerse a incentivos, incluso de tipo económico. 
  • Posibilidad de obtener certificados de pesca sostenible que aumenten el valor del producto en el mercado. 
  • Beneficios medioambientales en el ecosistema marino al permitir la liberación sin daños de especies amenazadas o protegidas. 

Es por ello que sector, científicos y administración deben colaborar para la aplicación y adopción de este tipo de medidas que garanticen una pesca más sostenible y respetuosa con el medio marino. Todos saldrían ganando.






Ver más en:

          
     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario