En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Los pescadores del Grau hace años que se dedican a barrer el fondo del mar y recoger la basura

Los pescadores del Grau hace años que se dedican a barrer el fondo del mar y recoger la basura

Cada día los pescadores de arrastre del Grau, se levantan muy temprano todos los días y desde hace ya muchísimos años para realizar su trabajo que consiste en pescar peces y mariscos para que la gente pueda comer Peix Fresc del Grau y del día, igual que los demás barcos arrastreros de los nueve puertos valencianos.
Depósitos para todo tipo de materiales

Nuevos contenedores ECOALF solo para  latas y botellas Pet 
Ademas de capturar peces, moluscos y crustáceos del fondo del mar, también recogen los residuos arrastrados por las corrientes marinas como bolsas de plástico, botellas PET y muchas mas clases de desperdicios que sirven como material para confeccionar hilo y tejidos de poliéster reciclado.
Y todo de forma altruista los pescadores desde hace ya muchos años, pero hoy en día se están aún más concienciados y consiguiendo que los plásticos que llegan al mar sean recuperados gracias a una iniciativa pionera, impulsada por Ecoalf, una empresa de moda y accesorios creados a partir de materiales reciclados.
Basura recogida en fondos de gamba roja en un solo dia, fotos de archivo, fue cuando yo aún era el patrón del QUIQUET, todavía no estaba la empresa Ecoalf que confecciona sus prendas sostenibles, y ya recogíamos toda la basura del fondo marino, toda la basura recogida  iba al contenedor.
Fotos de archivo

Todos los materiales recolectados se depositan en un contenedor particular que hay para que siga transformándose en fibras de poliéster reciclado, un producto que sirve como materia prima para confeccionar prendas de moda y deportivas, jerséis, aislantes de rellenos, anoraks, bolsas y complementos.
Pero para ello antes deben ser transportados hasta la fábrica de PET, en Chiva (Valencia) y luego a la fábrica de Antex en Anglès (Girona), donde finalmente se transforma en hilo para que Ecoalf confeccione sus prendas sostenibles

“TENEMOS QUE CAMBIAR LA FORMA DE RELACIONARNOS CON LOS OCÉANOS”

.

          
     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario