English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

       

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La lonja de pescado del Grau

La lonja de pescado del Grau


La lonja de pescado del Grau esta situada en la dársena pesquera, tiene una superficie total de 3200 m2.,la Lonja o recinto de subasta de pescado esta en el Muelle de Costa junto a la fábrica de hielo que cuenta con una capacidad diaria de producción de más de 100Tm por día. 
Subasta de pescado por cinta informatizada

La antigua subasta de pescado en esta imagen se ven a don Francisco Pastor y a Pedro San Rafael subastando pescado de arrastre en cajas de madera y las antiguas cajas grandes de plástico gris..
Pescadores en la antigua subasta del pescado del Grau
La lonja hoy en día esta informatizada con subasta telemática, y que sustituyo a la antigua donde se subasta el pescado en un circulo rodeando el pescado y a voz, la primera subasta en este recinto se realizo el 22 de diciembre de 1969, que fue subastado pescado capturado en pesca de arrastre. 

La pesca en el Grau se agrupan en tres modalidades, el fanal o cerco, el bou o arrastre, y artes menores o artesanal.
La modalidad de cerco o fanal es la que captura especies pelágicas o de superficie principalmente la sardina y el boquerón, existiendo hoy en día un máximo de capturas acordadas para la sardina de 300 cajas al día y que varia con el tiempo. La red de cerco es de forma rectangular, que captura el pescado en rodeo o circulo que se cierra formando de bolsa donde el pescado queda atrapado. En esa modalidad se capturan especies migratorias que están cerca de la superficie del mar como son los pequeños pelágicos como la sardina y boquerón, que son las especies estrella de esta lonja. 
La modalidad de arrastre de fondo es la modalidad que arrastra o remolca en contacto por el fondo un arte que se abre su boca por medio de dos puertas y las malletas para capturar especies demersales, que son aquellas especies que están sobre el de fondo marino. 
La modalidad de artes menores, es llamada la llamada pesca artesanal que incluye diferentes tipos de arte, unos son de red, otros de anzuelo y otros con cadufos o alcatruces que son artes trampa para la captura del pulpo de roca,(Octopus Vulgaris).

          
     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario