Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

Entrada destacada

Tradició Marinera-Grau de Castelló

Tradició Marinera-Grau de Castelló El Grau de Castelló  es el distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de ...

domingo, 25 de mayo de 2014

Embarcaciones de pesca del Grau de Castelló

Embarcaciones de pesca del Grau de Castelló

Os dejo en esta entrada imágenes de embarcaciones del Grao de Castellón en la primera se ve la gran flota pesquera que tenia el puerto del Grao, hoy en día ha desaparecido a más de la mitad, al bajar los recursos pesqueros ya no resultaba rentable tener una embarcación de pesca.
Pero la pesca sigue y espero que siga pero los pescadores tendrán que poner de su parte ya que las cosas no se hacen lo bien que se tendrían que hacer, la tradición marinera no se puede perder, para ello habrá que tomar medidas  restrictivas y cambiar algunos hábitos no muy sostenibles para la pesca.
En esta foto se ven las pequeñas embarcaciones de arrastre o "polivalentes" ya que antes se podía pescar al cerco, al arrastre y al atún rojo segun la época del año, también se ve el varadero antiguo y a la parte de arriba el astillero de barcos de madera.


Cada año hay menos embarcaciones la pesca, el sector extractivo esta en declive...
       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       























GRAO DE CASTELLÓN - PUERTO PESQUERO


La verdadera historia de la GAMBA ROJA DE CASTELLÓ en archivo PDF que hice cuando era el patrón de QUIQUET, me pensaba que lo habia eliminado pero no, lo tenia en una nube, lo enlazo para que lo veáis.

          
     


Gracias por vuestra visita
QUIQUET FOREVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario